Funcionarios públicos y privados pactan por la equidad en Popayán

/ Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Funcionarios públicos y privados pactan por la equidad en Popayán


En 3 jornadas de sensibilización realizadas por la Corporación Anne Frank en el marco del proyecto: CUERPAZ; MEMORIA Y CORPOREIDAD financiado por la Cooperación Alemana para el desarrollo, los funcionarios pactaron apoyar las estrategias e iniciativas de las mujeres en Popayán, como gesto empoderador que propende a la equidad en el municipio.
Dentro del proyecto CUERPAZ; MEMORIA Y CORPOREIDAD, se promueve la equidad y el cambio de lenguaje frente a las mujeres víctimas, con el fin de apoyar su recuperación emocional y su proceso de víctimas a sobreviviente, basados en la resiliencia.


Los primeros en pactar, fueron los integrantes de la Patrulla de Género de la Policia Metropolitana de Popayán, quienes han venido acompañando el proyecto. En la sede de la dirección de protección servidores públicos de derechos humanos y otras dependencias también se sumaron, y en la Alcaldía Municipal de Popayán, con apoyo de la Secretaria de Gobierno, funcionarios de FE en Colombia, ICBF, INPEC, Mesa y programa de diversidad sexual de Popayán, Personería de Popayán, entre otros también se comprometieron a brindar apoyo a las mujeres.


La sostenibilidad institucional del proyecto CUERPAZ; MEMORIA Y CORPOREIDAD se da a través de Las Alianzas estratégicas y buenas relaciones interinstitucionales de la Corporación Anne Frank con actores del sector público, entendiendo que es el Estado quien al final tiene la mayor responsabilidad permiten la sostenibilidad del proceso. La Alcaldía de Popayán nos garantiza sostenibilidad con el acompañamiento a las mujeres desde sus diferentes programas y secretarías y La Patrulla de Genero seguirá acompañando los procesos de las mujeres que han sufrido violencia promoviendo espacios de acompañamiento, participación y reuniones de fortalecimiento.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.