La aplicación de mensajería Telegram ganó unos 70 millones de nuevos usuarios durante la interrupción de Facebook de este lunes, dijo Durov, luego de que personas en todo el mundo se quedaron sin servicios de mensajería clave durante casi seis horas.

Facebook culpó de su interrupción, que impidió a sus 3.500 millones de usuarios acceder a servicios como WhatsApp, Instagram y Messenger, a un cambio de configuración defectuoso.

“El ritmo de crecimiento diario de Telegram superó la norma en cuanto a magnitud y dimos la bienvenida a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día”, escribió Durov en su canal de Telegram.

Durov dijo que algunos usuarios de América pueden haber experimentado una velocidad más lenta debido a que millones de personas se apresuraron a registrarse al mismo tiempo, pero que el servicio funcionó como de costumbre para la mayoría.

La jefa de la política antimonopolio de la Unión Europea, Margrethe Vestager, dijo que la interrupción demostró las repercusiones de depender de unos pocos grandes actores y subrayó la necesidad de que haya más rivales.

Rusia (país de nacimiento de Durov) dijo que el incidente demostraba que Moscú tenía razón al desarrollar sus propias plataformas de internet y redes sociales soberanas.

La interrupción de casi seis horas de WhatsApp el lunes afectó al comercio de activos, desde criptomonedas hasta el petróleo ruso, dijeron agentes del mercado, aunque un rápido cambio a plataformas alternativas como Telegram limitó las graves interrupciones.

Noticia tomada de: Pulzo.com