Funerarias investigadas por presuntos sobrecostos en Popayán

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Funerarias investigadas por presuntos sobrecostos en Popayán


La Superintendencia de Industria y Comercio, formuló pliego de cargos a 40 funerarias de todo el país, al no obtener respuesta de los requerimientos de información hechos por esta autoridad hace varias semanas.
Dentro del listado de funerarias se encuentran Los Laureles, la cual funcionan en la capital del Cauca.


En el mes de abril la Superindustria verificó en 86 funerarias del país la información que se había suministrado a los consumidores acerca de las modificaciones y restricciones en la prestación de los servicios funerarios y los canales de información utilizados para dicho fin.


Los requerimientos se realizaron, luego de conocer denuncias presentadas sobre presuntas irregularidades relacionadas con demoras en la prestación del servicio, deficiente manejo de la información brindada a familiares de personas fallecidas y cobro de gastos extras, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional por causa del Covid-19.


De las más de ochenta funerarias requeridas 40 hicieron caso omiso y no brindaron ninguna respuesta por lo que según esta entidad, la renuencia en la remisión de información, obstaculiza las acciones de inspección y vigilancia indispensables para supervisar dicho sector, que juega un papel importante en el marco de la emergencia sanitaria y que tiene obligaciones precisas de bioseguridad, frente al manejo, transporte y disposición de cadáveres, con el fin de disminuir el riesgo de transmisión de la enfermedad.


La agencia reguladora informó que, en el caso de encontrar culpables a las funerarias, estas podrían incurrir en multas de hasta mil salarios mínimos legales vigentes.

Nota tomada de: https://diariodelcauca.com.co/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.