Las autoridades identificaron “la red financiera de la que, supuestamente, se valía el ‘Clan del Golfo’ para ocultar sus ingresos ilícitos y sostener su aparato criminal en Urabá y la Costa Atlántica”, aseguró la Fiscalía.

Luego de eso se hicieron varios operativos en Rionegro y otros municipios de Antioquia, Risaralda y Quindío en los que fueron capturadas siete personas que harían parte de esta estructura.

Entre ellas están John Fredy Zapata Garzón, alias ‘Candado’ o ‘Messi’, presunto cabecilla y catalogado como un ‘narco invisible’, pues durante varios años permaneció oculto y sus actividades ilegales eran desconocidas para las autoridades.

Este hombre se habría puesto al servicio de los jefes del ‘Clan del Golfo’ desde 2012 para adquirir, invertir, conservar, custodiar y administrar bienes muebles, inmuebles y empresas, algunas de éstas fachadas utilizadas para lavar multimillonarias cifras de dinero.

Algunas de esas actividades, según la evidencia recolectada por los investigadores, dan cuenta que “para facilitar el ocultamiento de los dineros fueron patrocinados jugadores de fútbol profesional y grupos musicales”.

Nota tomada de: Noticias en Español 24 horas - Pulzo