Gaula de la policía advierte sobre extorsiones realizadas desde los centros penitenciarios

Los estafadores se hacen pasar como grupos armados, con el fin de engañar y generar miedo en sus víctimas.

Gaula de la policía advierte sobre extorsiones realizadas desde los centros penitenciarios


El comandante del grupo Gaula de la policía en el departamento del Cauca, mayor Juan Carlos Correa Figueroa, dio a conocer que gracias a las denuncias realizadas por parte de diferentes agremiaciones del departamento, se ha logrado identificar una serie de llamadas extorsivas provenientes de los centros carcelarios.

Modus operandi

Estos delincuentes llaman  a la comunidad atribuyéndose diferentes hechos de violencia que se han presentado a principio de año en el departamento, con el fin de obtener sumas de dinero por parte de sus víctimas.

Los estafadores, se identifican como grupos ilegales para así solicitar la realización de consignaciones o giros por diferentes empresas, y les dicen a sus víctimas que es para la compra de armamento munición o elementos de intendencia como apoyo para estos supuestos grupos para limpieza social.

Generando temor en las personas, debido a que se creen la mentira de que son actores armados que delinquen en el departamento.

Desde el Gaula, hacen el llamado para que las personas no caigan en estas mentiras, sino que hagan las denuncias correspondientes y así evitar las estafas en el Cauca.

El oficial Correa Figueroa, resalta que el Gaula a nivel nacional tiene una línea de emergencia para la atención de estos casos, es que es la Línea de Emergencia 165, donde pueden encontrar asesoría de como abordar estos casos.

Así con el lema, "yo no pago, yo denuncio", se pretenden evitar las extorsiones en el departamento.