Gaula Militar incauta cerca de 80 kilogramos de pasta base de coca en el Cauca

/ Noticias judiciales Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Gaula Militar incauta cerca de 80 kilogramos de pasta base de coca en el Cauca


En desarrollo de operaciones de control territorial, enmarcadas en el Plan Bicentenario Héroes de la libertad, tropas del Gaula Militar Cauca, lograron en las últimas horas la ubicación de material que se encontraba oculto bajo tierra en el corregimiento de Olaya, zona rural del municipio de Balboa al sur del departamento del Cauca.

Mediante labores de inteligencia que se venían adelantando por parte de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional junto a la unidad de reacción de antinarcóticos del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, se lograron incautar 76 kilogramos de pasta base de coca, un revolver, una pistola y munición de diferentes calibres.

El estupefaciente sería empleado para la distribución en varios municipios del departamento caucano, especialmente en Popayán, donde los grupos al servicio de la delincuencia común, la emplearían para alimentar la cadena de narcotráfico. El estupefaciente estaría avaluado en más de 300 millones de pesos y por ahora se adelantan operaciones sobre este sector para determinar si existen más depósitos ilegales.

Con la incautación de este material, estos grupos dejan de recibir una cuantiosa suma de dinero que luego emplearían para el financiamiento de actividades ilícitas y apoyo al terrorismo.

"El comando de la Vigésima Novena Brigada hace un llamado a la población civil para que suministre información que permita la ubicación de toda actividad ilegal al servicio del narcotráfico y apoye el cumplimiento de la misión con el fin de seguir garantizando la seguridad de la población en el departamento del Cauca", explicó el comandante de dicho comando militar, general Jorge Hernando Herrera.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.