Gerencia de Emtel al parecer la quieren entregar a alguien cercano al ex Gerente enviado a la cárcel

Trabajadores, ex trabajadores y ciudadanos, enviaron un comunicado en el que al parecer habría irregularidades para nombrar al nuevo Gerente de la empresa.

Gerencia de Emtel al parecer la quieren entregar a alguien cercano al ex Gerente enviado a la cárcel

Hay máxima alerta en la empresa de Telecomunicaciones de la ciudad de Popayán, EMTEL, debido al escándalo de supuesta corrupción que salpica a esta entidad, y que empeora luego que un juez enviara a la cárcel al ex Gerente Jorge Goméz Timaná.

Cabe recordar que el ex Gerente de la empresa de telecomunicaciones se encuentra inmerso en una investigación por un contrato que se hizo con la administración municipal de Buenaventura, Valle del Cauca, el cual consistía en la conectividad con instituciones educativas.

Además, de acuerdo con las primeras indagaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, al parecer el convenio interadministrativo, por valor de $1.300 millones y que tenía como objeto la conectividad de alrededor de ochenta colegios del puerto, presentaba irregularidades en su adjudicación y su ejecución, toda vez, que la duración de dicho contrato incluyó época de pandemia.

¿Podría haber cambio en la Gerencia de EMTEL tras la captura de Jorge Gómez?, Alcalde responde
El escándalo de corrupción no dejaría muy bien parada a la empresa EMTEL.

Comunicado

Ante la situación suscitada con el hoy exgerente de EMTEL S.A E.S.P., quien fue condenado por hechos ya conocidos, nosotros un grupo de ciudadanos, trabajadores, contratistas y ex trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán S.A EMTEL E.S.P., alertamos a la ciudadanía de Popayán sobre una componenda que se viene gestando desde la Administración del Alcalde Juan Carlos López Castrillón, para nombrar un (a) Gerente en cuerpo ajeno , es decir nombrada por el hoy exgerente Jorge Gómez y avalado por el Alcalde de Popayán.

Señor Alcalde donde queda su cacareado eslogan “YO CREO EN POPAYAN”, cuando Usted no cree en la idoneidad y capacidad de los profesionales caucanos y payaneses, profesionales egresados de la Universidad del Cauca expertos en TELECOMUNICACIONES, teniendo que recurrir a traer personal foráneo para que Administre EMTEL, una empresa que es de Popayán, que ha crecido en Popayán y que reinvierte en Popayán.

Explíquele a la ciudadanía que pasó con el Gerente, porque fue condenado y ¿por qué hoy Usted pretende darle continuidad a la Gerencia de EMTEL, con un gerente nombrado por el hoy condenado Jorge Gómez, que intereses oscuros se mueven alrededor de esta situación, o Usted está siendo beneficiado con este nuevo nombramiento?.

Hacemos un llamado a los Concejales, Organismos de control, Veedurías, y la ciudadanía de Popayán, a estar atentos de la situación que está sucediendo al interior de la Empresa de Telecomunicaciones e Popayán S.A EMTEL E.S.P., no permitamos que la sigan robando y que siga gerenciando en cuerpo ajeno, como es la modalidad de funcionarios corruptos con el aval de un Alcalde que ha pasado de agache en esta situación tan lamentable para la Empresa EMTEL. Por temor a represarías al interior de la empresa este comunicado va sin firmas.