Gerente de EMTEL deberá rendir cuentas al Concejo sobre los recursos del OCAD Paz

El Concejo llamará a control político al Gerente de la empresa, para que informe que pasó con los recursos, que según Vargas Lleras se perdieron.

Gerente de EMTEL deberá rendir cuentas al Concejo sobre los recursos del OCAD Paz
Jorge Hernán Gómez Timaná.

Luego del escándalo nacional que también salpicaría a la empresa de Telecomunicaciones de Popayán, EMTEL, al igual que a su gerente, Jorge Hernán Gómez Timaná, revelado por Germán Vargas Lleras; el Concejo municipal se pronunció al respecto.

Lo hizo el concejal Cristhian Andres Narvaez Patiño, quien solicitó un debate de control político, para que el Gerente de la empresa rinda informe, sobre lo que verdaderamente ocurrió con los recursos del OCAD PAZ.

Esto se da, luego que el ex vicepresidente Vargas Lleras, manifestara en su columna de opinión en El Tiempo, que EMTEL también debía pasar al tablero, tras la perdida de millonarios recursos que eran de la paz y que ahora están embolatados.

"Hay que pasar ya al tablero de los investigados a entidades como el Fondo Mixto de la Gobernación del Valle, que recibió 340.000 millones, la Asociación Regional de Municipios del Caribe (Aremca), la empresa eléctrica y el departamento del Guaviare, la empresa de comunicaciones de Popayán...", escribió Vargas Lleras.

Según Germán Vargas Lleras, la empresa de telecomunicaciones de Popayán debería de ser investigada por corrupción
Dicha afirmación la hace el vicepresidente de la República de Colombia en el periodo comprendido en los años 2014 a 2017, a través de su columna en el https://www.eltiempo.com/

"Llamar al señor gerente de EMTEL, y estaremos formulando las preguntas de una manera formal para que venga al recinto del Concejo y de las explicaciones correspondientes", sostuvo el Concejal Narváez.

Así mismo, expresó, "no podemos prejuzgar en estos momentos lo que ha pasado, pero sí es importante dar claridades y que se entregue la información correspondiente, y es uyn trabajo que debemos hacer todos para formulas las preguntas para agendarlo con un mensaje de urgencia".