Gerente del San José responde a los médicos que hicieron plantón

/ Noticias de Popayán
Por: Juan David Ortega

Gerente del San José responde a los médicos que hicieron plantón


Teniendo en cuenta el plantón realizado por personal del Hospital, donde se manifiestan algunas inquietudes sobre su seguridad frente a la contingencia del Covid- 19; el Hospital San José en cabeza de su Gerente César Edmundo Sarria Porras, reitera el trabajo que se ha venido realizando y su compromiso en aras de garantizar el bienestar tanto de los pacientes como de sus colaboradores.

De esta manera, se resalta la labor en capacitación con todo el personal que se ha venido realizando desde la anterior administración para recibir la posible pandemia del Covid-19, como la etapa principal de protección del personal. Posteriormente, el Hospital continua gestionando la adquisición de elementos de protección personal para sus colaboradores como tapabocas, batas, escafandras y equipos biomédicos para la dotación de las áreas de expansión, entre otros.

Médicos del San José realizan plantón exigiendo trato digno
Falta de insumos para protegerse y trato humillante contra ellos, son algunos de los motivos que tuvieron para realizar el plantón.

“Entendemos la preocupación que ellos tienen, estamos trabajando ello, garantizando los protocolos nacionales por parte del Ministerio de Salud y Protección  Social, internacionales por la Organización Mundial de la Salud y  tratando de ir más allá. Como médico y epidemiólogo tengo claro que las cosas pueden avanzar si se levanta la cuarentena,  pero estoy tranquilo en lo que hemos hecho y seguimos trabajando. Evolucionamos en la medida en que el mercado nos permite evolucionar”, puntualizó el Gerente.

Finalmente, es de anotar que los mismos sindicatos reconocen que se están entregando los elementos de protección personal establecidos en los protocolos, y se están gestionando telas y otros elementos. “Tal vez por el temor la gente quiere más elementos de los que hoy científicamente se ha comprobado que se necesitan de acuerdo a la etapa de la pandemia y seguiremos insistiendo también en asistencia psicológica para mitigar el temor y aprender a responder adecuadamente frente a esta situación”, indicó.

Desde el HUSJ se ratifica el compromiso con todo el personal de salud, y se continúa gestionando la adquisición de más implementos de bioseguridad,  preparación institucional, así como adelantando las capacitaciones  en cuanto al uso correcto de los mismos, de acuerdo a los protocolos de protección internacional.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.