Germinan frutos de paz, ex combatientes de las Farc se gradúan en un diplomado sobre el café

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Germinan frutos de paz, ex combatientes 
 de las Farc se gradúan en un diplomado sobre el café

Fruto del trabajo conjunto con Ascafé, la Gobernación del Cauca, el Comité de Cafeteros del Cauca, la ARN, la ONU y el Parque Tecnológico Tecnicafé, la Pontificia Universidad Javeriana Cali ofreció un diplomado de 102 horas con el objetivo de fortalecer la gestión administrativa y financiera de los directivos e integrantes del Consejo de Administración de las Cooperativas del Departamento del Cauca.

El diplomado fue dictado por profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Javeriana Cali, quienes de manera voluntaria y con un alto sentido de responsabilidad social diseñaron el curso a la medida de las necesidades concretas de las Cooperativas E Común.

El cierre del curso se llevará a cabo hoy viernes 7 de diciembre de 2018 en las instalaciones de Tecnicafé en Cajibío, Cauca. Esta capacitación especializada mejora la capacidad de toma de decisiones en el marco de las leyes que regulan a las cooperativas y entrega herramientas para que los miembros de las mismas logren:

·Reconocer el marco legal para el funcionamiento de las cooperativas

·Identificar los diferentes roles para la gestión de las cooperativas

· Caracterizar los principales procesos para la gestión de los afiliados a las cooperativas

·Identificar las principales fuentes de Cooperación Internacional para la gestión de proyectos sociales

·Reconocer los elementos de la metodología de Marco Lógico para la presentación de proyectos ·Identificar los proyectos para la materialización de la ruta estratégica

· Reconocer los principios de la contabilidad y finanzas en la gestión de las cooperativas

·Interpretar las partidas de los estados financieros para la toma de decisiones Los participantes obtuvieron conocimiento aplicado que les permite gestionar de manera sostenible las cooperativas, dominando los conceptos de economía solidaria, fuentes de cooperación internacional, formulación de proyectos desde la metodología del Marco Lógico, estrategia, gestión del riesgo, costos y finanzas, contabilidad y gestión tributaria.

Los 40 participantes del curso son líderes y excombatientes de las FARC que hoy forman parte de comunidades que tomaron la decisión de enfocar su gestión de manera más estructurada, con el fin de hacer rentable y sostenible su operación, con el foco puesto en los mercados internacionales.

Este diplomado forma parte de un proceso de acompañamiento a excombatientes asociados en las Cooperativas E Común, quienes de manera activa y bajo la dirección de Ascafé lograron concretar ventas de 100 mil kilos de café anual durante 5 años a precio garantizado, por parte de Illycaffe de Italia. La Javeriana Cali, además, entregará un estudio de factibilidad financiera para que las nacientes cooperativas puedan acceder a fondos internacionales e iniciar y sostener su operación.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.