Giovany Restrepo, el profesor que forja el talento futbolístico del oriente del Cauca

/ cauca
Por: Periodicovirtual.com

Giovany Restrepo, el profesor que forja el talento futbolístico del oriente del Cauca

En Páez, Belálcazar  hay un profesor de fútbol que está formado a los futuros talentos del balompié de esta zona del país.

Se llama Giovany Restrepo, quien ahora dirige el Club Sporting Terra Fútbol Club, el cual acoge a niños y jóvenes de esta zona del oriente del Cauca para enseñarles las técnicas del deporte rey, pero además formarlos como ciudadanos comprometidos con su futuro.

“Ahora trabajo en este club, cuyo dueño es mi amigo Mauricio López, un abogado que en su momento jugó conmigo este deporte en años anteriores y que ahora invierte en los pequeños de este municipio, estoy muy contento porque veo que hay potencial infinito y que soy quien lo está forjando, eso da mucha satisfacción”, relata Giovany Restrepo al contar que ya son más de cuatro meses al frente de este proyecto deportivo.

A la par con esta historia, está la trayectoria de este director técnico que militó en las divisiones inferiores de Colombia, y que en su momento, compartió la cancha con el papá del 'crack' internacional James Rodríguez y del propio Radamel ‘El Tigre’ Falcao.

“Empecé en los equipos de mi tierra, que es Puerto Triunfo, Antioquia. Primero fue el Sandoria Fútbol Club, luego pasé a Triunfos Fútbol Club, tras adquirir experiencia en estas dos escuadras,  pasé a jugar bajo la dirección del papá de Falcao en el equipo Alianza Llanos, donde compartí cancha con el papá de James Rodríguez, Wilson James”, agrega este hijo del balompié.

Luego de este militar en este último onceno, pasó al Cúcuta Deportivo, donde por una temporada deleitó con su juego a los habitantes de la frontera con Venezuela para luego intentar llegar a la primera división, jugando un hexagonal con Santa Fe.

Como con esta última escuadra no se dieron las cosas, Giovany Restrepo pasó a Lanceros Boyacá, donde se reencontró con el papá del Tigre Falcao, estuvo bajo su dirección pero empezó a ser su asistente. Después de esto pasó al Chía Fútbol Club, donde también fue uno de los once dentro de la cancha pero también como mano derecha del entrenador, aportando sus conceptos de juego y experiencia.

“En este último equipo asistí al profesor Alberto Gamero, quien ahora es el técnico del Tolima, compartí asistencia con Pocillo Díaz”, acota este profesor, quien está decido a sacar un grupo de jugadores para proyectarlos al torneo de primera división, empezando en las divisiones inferiores.      

Giovany Restrepo compartió cancha con el mismo Radamel Falcao

 

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.