Gobernación adelanta revisión de equipos de monitores del volcán Puracé


Por: Periodicovirtual.com

Gobernación adelanta revisión de equipos de monitores del volcán Puracé


La prevención, principal línea de trabajo para la Unidad de Gestión del Riesgo del Cauca.

Con el propósito de continuar trabajando en la prevención como la mejor opción ante los riesgos existentes en el Cauca, un completo equipo, encabezado por el Jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, Ingeniero William Fernando Muñoz Velásquez, se trasladó hasta la mina El Vinagre y la base de Comunicaciónes del volcán Puracé, con la finalidad de hacer revisión de los equipos de monitoreo que de encuentran en el lugar.

En la visita se revisó e inspeccionó los equipos de respiración autónoma existentes y entregados en comodato al municipio de Puracé por parte de la Ungrd los 5 modernos respiradores permiten el rescate en caso de colapso de la mina.

La comisión estuvo conformada por funcionarios del centro Regulador de Urgencias y Emergencias - CRUE, Gobernación del Cauca y representantes de las comunidades indígenas de la región.

Igualmente la comisión de la Oagrd visitó la base del volcán Puracé, donde se encuentran los equipos de comunicación, los cuales fueron objeto de una completa verificación y análisis, buscando que estén en óptimas condiciones de funcionamiento, como de hecho sucede.

Desde la Oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de la Gobernación del Cauca avanzan en la consolidación de estrategias que permitan estar los mejor preparados posible para las eventualidades.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.