El Concejal Edgar Castillo, del municipio de Mercaderes, al sur del departamento del Cauca, denunció que el acueducto en el cual la Gobernación hizo millonaria inversión presenta fallas en el servicio.

"192 millones de pesos fueron invertidos en la bocatoma del acueducto de Arboleda, que no sirvió y ahora anuncia una nueva inversión... No entiendo", dijo el cabildante al reclamar que Emcaservicios tiene plata pero que sus obras no sirven.

Añadió, que ahora Emcaservicios anuncia una nueva inversión de más de mil millones de pesos, y no hay garantía de que este acueducto quede funcionando.

Así mismo dejó claro, que son varias las obras de esta empresa de la gobernación del Cauca, las que han fallado en otros municipios, y se preguntó, "será que los estudios técnicos los hacen desde los escritorios en Popayán".

Ante las denuncias, la empresa Caucana de servicios Públicos Emcaservicios se reunió con concejales y autoridades de Mercaderes con el fin de buscar posible soluciones.

Una de las primeras medidas será una visita técnica a la bocatoma la cual podría ser transformada en una bocatoma lateral, lo que solucionaría  la  prestación del servicio en el Casco urbano, pero lo que obviamente implicaría nuevas inversiones como lo ha señalado el concejal.