Gobernador del Cauca continúa su recorrido de obras  por la zona norte del departamento

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Gobernador del Cauca continúa su recorrido de obras  por la zona norte del departamento

Con el fin de hacer seguimiento a los diversos proyectos que se viene ejecutando en la zona norte del departamento el gobernador del Cauca llegó al municipio de Santander de Quilichao donde antes de iniciar el recorrido expresó el profundo dolor frente al asesinato de Emily Suleiny Rivera Barrero "Hacemos homenaje a Emily Suleiny, quien hace unas horas jugaba por las calles de este municipio, como sociedad tenemos un dolor inmenso y expresamos nuestro repudio. Esperamos prontamente que los resultados de la investigación logren dar con esclarecimiento de este atroz hecho".

Por otra parte el mandatario de los Caucanos expresó que son precisamente el futuro de los niños quién inspira a continuar trabajando en el fortalecimiento y desarrollo social de las comunidades, "Hoy estamos trabajando como una región, pensamos e integramos las obras como el Hospital Francisco de Paula Santander, la ciudadela Universitaria, los proyectos viales y productivos que fortalecen las dinámicas de desarrollo" indicó el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

De esta forma el mandatario inicio su recorrido por la ciudadela Universitaria, una obra por valor superior a los $9.000 mil millones de pesos que alberga la construcción de 48 aulas, tres salones múltiples, además de espacios comunes al servicio de la comunidad universitaria, "esta obra representa la proyección del norte del Cauca, estamos convencidos que nuestro principal objetivo debe ser formar talento humano y tener posibilidades reales de competitividad, esto lo brinda la educación y que la Universidad del Cauca fortalezca su presencia hace parte del objetivo", indicó Campo Hurtado.

Así mismo se visitó la obra del nuevo Hospital Francisco de Paula Santander, una obra catalogada como parte del posconflicto y que impactará a más de 44 mil habitantes de los 13 municipios del norte del Departamento. "Está ha sido una obra donde todos han puesto su granito de arena, y ver cómo se hace una realidad me llena de emoción y orgullo, soy norte caucano y estoy convencido que este hospital no solo trae bienestar sino una dinámica de desarrollo para la región" indicó Eduar Mina Carabalí, Jefe de la Oficina de Planeación del Cauca.

"Estamos agradecidos porque hemos logrado sinergia y empatía en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, estamos viendo obras como el Francisco de Paula Santander, contamos con la majestuosa obra de la Unicauca que abre caminos a los proyectos de vida de los jóvenes de la zona, próximamente inauguraremos el patinódromo donde agradecemos la gestión del Señor gobernador  además de los proyectos productivos que se vienen desarrollando en el municipio, este es un mensaje de esperanza para todo Santander de Quilichao y de que estamos en la transformación a la ciudad que tanto queremos." Indicó Álvaro Mendoza, alcalde de Santander de Quilichao.

Hacemos un balance positivo de que las obras llevan un buen ritmo. Es una realidad el hecho de que vamos a tener Ciudadela Universitaria, Nuevo Hospital, obras de infraestructura vial, aportes a los microempresarios e inversiones que hablan de un escenario de desarrollo e inclusión social. Posibilidades reales para seguir creciendo como ciudad, región y territorio

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.