En Popayán y el Cauca brillan por su ausencia TODOS  los políticos elegidos de manera popular, no solo nos referimos al Gobernador del Cauca y el Alcalde de Popayán, también hablamos de diputados, concejales y congresistas, quienes ignoran a la ciudad y al departamento en su momento de mayor necesidad.

Vale la pena resaltar, que toda esta lamentable situación se genero por el abuso del gobierno nacional al querer colocar una carga pesada a los colombianos , pero sobre todo a los más vulnerables con una reforma tributaria, diseñada y planeada por un funcionario supremamente cuestionado como lo es el ahora ex Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.

Dicho abuso desato una serie de manifestaciones multifactoriales realizadas inicialmente con el objetivo de eliminar el conjunto de reformas de carácter tributario, laboral, de salud y educativo propuesto por el gobierno de Iván Duque.

Sin embargo; nosotros consideramos que es urgente  para todos los caucanos que se propicie un acuerdo departamental de todas las fuerzas para desbloquear las vías, por varias razones:

  1. Somos un departamento que desde el PIB y a nuestro escaso caudal de votos no somos atractivos como para que venga el alto gobierno, nos dejarán de últimos.
  2. Los problemas del Cauca los debemos resolver nosotros, a ninguna región en ninguna parte vienen de afuera a resolverle sus inconvenientes.
  3. La región necesita fortalecer nuevos liderazgos en todos los aspectos.
  4. Marcar el camino para arreglar de fondo nuestros problemas étnicos y de tierras colocarán a esta generación en la historia, sino se dirá que pasamos por aquí y no pasó nada.

En fin... son muchas cosas las que nos deberían unir, pero por el contrario somos experto en dividirnos.