Ante el crecimiento de casos de Covid-19 y el incremento de la ocupación de camas UCI en el departamento del Valle del Cauca que supera el 90 por ciento, la Gobernadora Clara Luz Roldán anunció que este fin de semana habrá confinamiento continuo, como parte de las medidas de contingencia en el tercer pico de la pandemia.

La medida, explicó la mandataria, regirá a partir de este viernes 16 de abril, desde las 8:00 p.m. hasta el próximo lunes 19 de abril a las 5:00 a.m. y cobijará a 40 municipios del Valle, quedan exentos los distritos de Cali y Buenaventura.

“El lunes evaluaremos nuevamente si hemos logrado contener esta situación y decretaremos nuevas medidas”. agregó.

Anunció que como parte de las medidas que se adoptarán para frenar la ola de contagios se suspenderán durante 10 días las clases en las instituciones educativas de los municipios no certificados que están operando bajo el modelo de alternancia escolar propuesto por el Gobierno nacional.

La Gobernadora manifestó que “primero está la salud de los vallecaucanos. Hemos logrado contener las medidas lo más que hemos podido, pero en este momento nuestra responsabilidad es no negarle una unidad de cuidados intensivos a ningún paciente que nos llegue a Cali  o a cualquiera de los centros que tenemos en Buga, Tuluá y Cartago”.

También dijo que quienes tengan agendadas cita para vacunarse podrán asistir a ella.