¿Gobierno intentó sabotear la sesión del Senado en el Cauca? Oposición lanza señalamientos

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

¿Gobierno intentó sabotear la sesión del Senado en el Cauca? Oposición lanza señalamientos


Solo integrantes de la oposición y de algunos partidos independientes asistieron a este evento.

Aunque los senadores de la República pudieron viajar al departamento del Cauca a una sesión especial en  la cual escucharon a las comunidades indígenas y habitantes de esa  región, la oposición acusó al Gobierno de intentar sabotear el evento.

El senador Alexander López, vicepresidente del Senado, insistió en que los ministros del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, presionaron al Congreso para evitar el desplazamiento de los parlamentarios.

“Toda esta estrategia de desmontar está sesión especial en el  Cauca fue de Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior y del  nuevo ministro de Defensa, quienes hicieron de todo para  sabotear un evento tan importante, en el que escuchamos a las víctimas  del departamento del Cauca”, señaló.

López dijo que parte de la estrategia de sabotaje orquestada por estos funcionarios del Gobierno consistía en intimidar a los senadores con  la falta de seguridad en la zona, producto del acuartelamiento de  primer grado en el que se encuentran todos los miembros de la Fuerza  Pública.

“Tengo los audios en el que la Fuerza Pública, en Santander de Quilichao, afirmaron que estaban listos todos los dispositivos de seguridad y las garantías para que los congresistas llegáramos. Desde las 6:30 de la mañana hubo un operativo militar y policial que nos acompañó para estar con las comunidades”, indicó.

Al ser preguntada sobre esta acusación que lanzó el senador López, la  ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, solo se limitó a  decir: “Tengo entendido que esa proposición no fue aprobada ni en  Senado, ni en Cámara, entonces los que fueron, lo hicieron voluntariamente”.

A este encuentro en el departamento del Cauca no asistieron los miembros de los partidos de Gobierno, pero sí se hicieron presentes los integrantes de las bancadas alternativas.

El vicepresidente del Senado dijo que la excusa del paro nacional  para intentar torpedear la sesión en el Cauca fue “un cuentazo”, ya que  las marchas programadas para este jueves en nada interferían en este  evento, cuya realización estaba aprobada desde hace más de 15 días.

Nota tomada de: https://www.lafm.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.