Gobierno mantendrá diálogo sobre conflicto social por la tierra en Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Gobierno mantendrá diálogo sobre conflicto social por la tierra en Cauca


Con nuevas estrategias se cerrará toda posibilidad al conflicto: viceministro de Defensa.

El Gobierno Nacional aseguró que mantendrá el diálogo sobre el conflicto social por la tierra y según el viceministro de Defensa, Jairo García, "esto debe parar; ni un muerto más".

El funcionario anunció la instalación de una mesa técnica, fortaleciendo capacidades investigativas, operativas y también inversión social.

El anuncio fue hecho en medio de un consejo de seguridad realizado este martes en el municipio de Corinto, escenario de confrontaciones entre indígenas y fuerza pública por la tenencia de tierras.

Como se recuerda, en este episodio murió un comunicador de una emisora Nasa y un comunero Páez, tras un duro enfrentamiento con la fuerza pública.

Se conceptuó que dicha reunión debe convocar a generar estrategias que cierren toda posibilidad al conflicto en el Cauca. Esta región por sus características, requiere tratamiento distinto con acciones contundentes.

"Debemos avanzar en la defensa del derecho a la vida, a la propiedad y en general de los derechos fundamentales de los caucanos y caucanas. Es importante la articulación a través del Plan Social del Cauca y la implementación de acciones en los municipios PDET", sostuvo el Gobierno.

Nota tomada de: https://caracol.com.co/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.