Con la presencia del Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, el Ministro de Defensa Diego Molano Aponte, el Viceministro de Relaciones Políticas Juan Pablo Díaz Granados, el Secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, el Alcalde del municipio de Argelia, Jonathan Patiño; Alto Comisionado de Paz, y representantes de la Defensoría del Pueblo, UNP, ICBF, Unidad de Víctimas, Ejército Nacional, Policía Nacional y demás autoridades territoriales, se desarrolló en el municipio de Argelia reunión interinstitucional para la atención de la situación que hoy vive este municipio caucano.

En el espacio se revisó la situación de desplazamiento en el municipio de Argelia, la seguridad y orden público y la oferta institucional para la respuesta a las diferentes situaciones.

"Desde el Cauca estamos unidos con el propósito de defender la vida con acciones conjuntas de inversión social que nos permitan avanzar en la construcción de paz en municipios como Argelia. Nuestro compromiso es con todos los caucanos y caucanas para seguir consolidando escenarios de convivencia como el Pacto Caucano por la Vida, los Derechos Humanos, el Territorio y la Paz", indicó Luis Cornelio Angulo, Secretario de Gobierno y Participación del Cauca.

"Nuestra prioridad es que no avance la delincuencia, que cese el conflicto. Esto lo logramos a través de tres acciones fundamentales: la seguridad, la presencia institucional y la inversión social. Bajo ese propósito estamos caminando", aseguró el Ministro de Defensa, Diego Molano.

Proyectos como la transformación de la cadena del café, fortalecimiento de la piscicultura, adecuación de nueve escenarios deportivos, placa huella en dos tramos viales, paneles solares para dos  instituciones educativas, dos ecógrafos para los centros de salud, un centro Sacúdete al Parque y la ampliación del Centro Administrativo Municipal hicieron parte de los compromisos adquiridos por parte del Ministro del Interior y el Alto Comisionado para la Paz.

Además, según informaron en la reunión, se está realizando acompañamiento psicosocial a las familias desplazadas del municipio de Argelia; se adelantan medidas de protección a población de riesgo, y se fortalece la presencia institucional de manera integral.