Gobierno Nacional entrega 10 ventiladores mecánicos al Cauca para pacientes Covid-19

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Gobierno Nacional entrega 10 ventiladores mecánicos al Cauca para pacientes Covid-19


El departamento del Cauca acaba de recibir 10 respiradores en el marco de la emergencia por COVID-19 por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social que serán utilizados para pacientes que presenten gravedad y requieran de hospitalización en unidad de cuidados intensivos en la alta y mediana complejidad. "Continuamos ampliando la capacidad de respuesta contra el COVID-19. Agradecemos al Gobierno Nacional por articularse con nuestro equipo y lograr la entrega de 10 ventiladores al Cauca" indicó el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí.

Luego de la articulación entre el Gobierno Nacional y la Secretaría de Salud Departamental del Cauca, estos ventiladores serán distribuidos así: 2 en el Hospital Francisco de Paula Santander, 4 en el Hospital Universitario San José y 4 en el Hospital Susana López de Valencia. “Agradecemos al Gobierno Nacional, al Ministerio de Salud que en una acción articulada con esta cartera se distribuyeron los ventiladores en los diferentes centros asistenciales del departamento. Es muy importante la llegada de estos ventiladores puesto que se pueden organizar unidades de cuidados intensivos para enfrentar la pandemia COVID_19 y atender a los pacientes que lo requieran” indicó Lida Mera Paz, jefe de la cartera de salud del Cauca.

Junto a lo anterior, la Secretaria de Salud del Cauca, reiteró que el compromiso con el Hospital Francisco de Paula Santander sigue firme y que la Gobernación invertirá cerca de 2.000 millones de pesos en el fortalecimiento de la capacidad instalada de esta importante institución prestadora de servicios de salud para beneficiar a la población del Norte del Cauca.

La entrega de los ventiladores se hará oficial en el transcurso de la semana, entrega que hace parte del plan de expansión del Gobierno Nacional para que el sistema de salud responda en la atención oportuna a los pacientes con COVID_19 que lo requieran.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.