Gobierno nacional mantiene diálogos con indígenas del Cauca para evitar Minga del Suroccidente

/ Gobierno nacional mantiene diálogos con indígenas del Cauca para evitar Minga del Suroccidente
Por: periodicovirtual.com

Gobierno nacional mantiene diálogos con indígenas del Cauca para evitar Minga del Suroccidente


En la sede de la Universidad Autónoma Indígena Intercultural en Popayán, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos y autoridades del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, acordaron seguir trabajando en conjunto, en los 42 municipios del departamento.

“Hemos establecido un cronograma de trabajo que empieza el 9 de octubre y que se extenderá hasta finales del mes para visitar cada una de las asociaciones que representan los pueblos indígenas del Cauca. Con ellos vamos a escuchar los Planes de Vida y vamos a identificar aquellos proyectos que dentro del marco del Plan Social del Cauca podemos seguir implementando” aseguró el Comisionado Miguel Ceballos.

Igualmente se hizo énfasis en la importancia de trabajar en conjunto, autoridades del orden nacional, territorial e indígena para sacar adelante no solo los proyectos ya concertados sino al departamento. “Un mensaje muy importantes es agradecer al CRIC, a ACIN, a las asociaciones indígenas de todo el departamento porque hemos venido trabajando de una manera seria, consiente y absolutamente reflexiva de aquellos proyectos que realmente pueden contribuir al desarrollo de esta región”, aseguró el Alto Comisionado para la Paz.

El funcionario resaltó el objetivo de la puesta en marcha de este Plan Social desde el mes de noviembre de 2019: “el Plan Social del Cauca es para los indígenas, para las comunidades afros, para los campesinos y para todo el pueblo de los 42 municipios del departamento, y en ese sentido el trabajo conjunto con las comunidades indígenas lo valoramos y lo agradecemos”.

También se enfatizó en la importancia de cerrar filas contra el narcotráfico. “Se han querido aprovechar los corredores naturales del departamento hacia la zona del Putumayo y el Amazonas para controlar esas áreas. En ese sentido el crecimiento de esos grupos está directamente relacionado con el narcotráfico y por eso debemos trabajar todos unidos contra el enemigo común que realmente es el narcotráfico”, aseveró el Alto Comisionado para la Paz.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.