Gobierno nacional se reunirá con indígenas en Tacueyo, zona de la masacre

/ noticias cauca
Por: Juan David Ortega

Gobierno nacional se reunirá con indígenas en Tacueyo, zona de la masacre


Después del anuncio del Presidente Iván Duque sobre el Plan Social liderado por el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, este indicó desde Popayán que se ha avanzado con las comunidades en el diseño de una agenda que empezará mañana sábado 9 de noviembre.

“Empezaremos en Caloto entregando un proyecto para el resguardo Huellas, y luego vamos a visitar los municipios de Miranda, Corinto, Tacueyó, y Suárez, entre otros, que es en donde hay más necesidades en este momento”, explicó Ceballos.

Según el Alto Comisionado, en reuniones con alcaldes salientes y electos, se ha logrado identificar proyectos que tienen una ejecución más rápida y una mejor viabilidad, como los relacionados con la mejora de establecimientos, facilidades deportivas o de lugares de encuentro.

“Necesitamos remplazar las cadenas productivas ilícitas por cadenas lícitas y eso implica trabajar más en la economía regional. Hay muchos proyectos que deben ser coordinados para crear una cadena productiva", agregó el funcionario.

En el marco de este Plan Social para el Cauca, el Comisionado resaltó que la Oficina del Alto Comisionado para la Paz se encuentra implementando un proyecto educativo de traducción a la lengua indígena NASA con las comunidades del norte del Cauca, así como fortaleciendo las campañas contra el consumo de la droga en territorio.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.