Gobierno Petro dispuesto a reunirse y dialogar con "Los Mexicanos"

Son dos carteles que siembran el terror en el departamento del Chocó.

Gobierno Petro dispuesto a reunirse y dialogar con "Los Mexicanos"

En horas recientes hemos recibido misivas de las Fuerzas Revolucionarias Mexicanas y las Fuerzas Armadas RPS - Cartel del Norte, dos agrupaciones armadas que operan en la ciudad de Quibdó (Chocó).

Ambas comunicaciones anuncian cese de fuegos unilaterales en los barrios de la capital chocoana donde, respectivamente, tiene influencia cada grupo. Saludamos la decisión de ambos grupos que, sin duda, mitigará la grave situación de violencia e inseguridad que viven los habitantes de Quibdó y sus alrededores.

A las Fuerzas Armadas RPS - Cartel del norte y a las Fuerzas Revolucionarias Mexicanas les reiteramos que, vía la mediación de la Iglesia o de sus propios voceros, el Gobierno del Presidente Gustavo Petro está dispuesto, a través de esta Oficina de Paz, a iniciar un proceso de acercamiento.

El respeto a la vida es la primera determinación que deben tomar los grupos armados irregulares que quieran entablar una conversación con el Gobierno Nacional, en el marco de la construcción de la Paz Total en nuestro país.

De la mano de los habitantes de los barrios que han padecido las agresiones y violencias de estos grupos armados, estamos prestos a verificar el cumplimiento del compromiso que han asumido desde ahora por medio de su palabra escrita.

Valoramos el papel primordial que han jugado en este proceso el Consejo Municipal de Juventudes de Quibdó, las Juntas de Acción Comunal de los barrios y la comunidad quibdoseña en general, quienes reiteradamente han reclamado a los armados un cese de la violencia contra la población.

Estamos listos para un encuentro directo.

LE PUEDE INTERESAR: