En el occidente de Popayán adelantaron un amplio operativo judicial contra el fenómeno del microtráfico, el cual permitió la captura de los integrantes de la banda Los Granada.

Estas personas se dedicaban al expendio de estupefacientes en pequeñas cantidades en el barrio Lomas de Granada.

De acuerdo a las investigaciones judiciales, implicados en este caso comercializaban sustancias ilícitas en la modalidad de menudeo en espacios de recreación, como parques, canchas, delante de niños, niñas y adolescentes.

Dentro del proceso de seguimiento, los investigadores identificaron tres viviendas donde presuntamente ´Los Granada´ escondían la sustancia psicoactiva, y así evitar ser descubiertos por las patrullas del cuadrante encargados de la seguridad del sector.

Tomando como referencia testimonios y otros elementos materiales probatorios, se conoció además que, los implicados inducirían a menores de edad para el ocultamiento de estupefacientes entre sus prendas de vestir.

Es así que, en cumplimiento a una orden judicial, fue materializada la diligencia de registro y allanamiento donde fueron capturadas tres personas entre ellas, Brahian Stiven Chanchi, alias ‘Tatuaje’, líder de la organización.

En el procedimiento policial, fue incautada un arma de fuego calibre 7.65 con un cartucho para la misma y varias dosis de cocaína y marihuana.

Los implicados fueron judicializados y posteriormente presentados en audiencia, donde un Juez con función en control de garantías impartió legalidad en las capturas y cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a alias ‘Tatuaje’, mientras que las otras dos personas fueron dejadas en libertad, pero vinculadas a la investigación.