Graffitis que dicen "matar a todos los negros" generan rechazo en Popayán

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

Graffitis que dicen "matar a todos los negros" generan rechazo en Popayán


La concejal Rosa Sinisterra, perteneciente a las comunidades afrodescendientes de Popayán, rechazó los graffitis que aparecieron en las calles de la ciudad, los cuales atacan a esta comunidad.

En estos mensajes aparecieron en ingles, y cuya traducción incita al odio contra dichas comunidades.

“no more niggers”, es decir “no más negros”. Así mismo, escribieron “kill all niggers”, traducido quiere decir, “matar a todos los negros”.

Estos aparecieron hasta en la fachada de la Facultad de Salud de la Universidad del Cauca, ubicada al norte de Popayán. La mayoría de los graffitis están en el centro histórico de la ciudad.

Ante esta situación la concejal desde el recinto del Concejo municipal rechazó este tipo de situaciones. “Esto es un forma de discriminación, racismo y también implican algunos temas judiciales y por eso queremos llegar hasta las últimas consecuencias”, manifestó.

En consecuencia, lideró la construcción de una resolución que consta de cuatro artículos, entre estos, se resalta el llamado a la comunidad para trabajar por el respeto y la tolerancia para una sana convivencia.

Por medio de la misma, se insiste para que las autoridades den con los responsables de estas amenazas y mensajes homofóbicos contra los afros.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.