Gran avance en vacuna contra el COVID-19: revelan resultados que ilusionan al mundo

/ general
Por: James Arles Ruiz Medina

Gran avance en vacuna contra el COVID-19: revelan resultados que ilusionan al mundo


La Universidad de Oxford, en Reino Unido, informó que la vacuna funcionó con éxito en monos y, de aprobar otro paso, estaría lista para septiembre próximo.

La prueba a la que fueron sometidos estos animales consistió en recibir la vacuna y 28 días después mantenerse en buen estado de salud, pese a que estuvieron expuestos a COVID-19.

Según el diario ABC de España, la fase mencionada va en paralelo con las pruebas que se realizan a humanos, proceso que inició la semana pasada.

“En el mejor de los escenarios y con aprobaciones de emergencia, las primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19 estarían en septiembre”, informó ese mismo medio.

Pese a que en varios países y universidades se trabaja para hallar la vacuna contra el coronavirus que tiene en vilo al mundo, la labor del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, es la que más avances demuestra y la que, en teoría, podría estar más pronto.

En total fueron 6 monos los que sometieron a la prueba y, previamente, expuestos a altas dosis de COVID-19, que también enfermaron a otros monos. De acuerdo con Infobae, el éxito de esta eventual vacuna radica en que los animales, con una biología parecida a la nuestra, están bien de salud.

Sin embargo, lo anterior no significa que la prueba vaya funcionar en humanos, pero esta especie de monos es lo más cercano que hay a los humanos.

En las próximas semanas se conocerán más resultados de las pruebas.

Nota tomada de: https://www.pulzo.com/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.