Gran movilización contra el alcalde de Popayán por el "injusto cobro del impuesto predial"

Miles de ciudadanos y ciudadanas adelantarán mañana un 'Predialazo', es decir, protestarán por las calles de la Ciudad Blanca para exigir el desmonte de la actual forma del cobro de este impuesto.

Gran movilización contra el alcalde de Popayán por el "injusto cobro del impuesto predial"

Los ciudadanos y ciudadanas de Popayán marcharán contra el alcalde Juan Carlos López Castrillón, esto como forma de rechazar lo que "consideran la pésima gestión en el tema del cobro del impuesto predial".

"Este jueves 21 de julio pasará a la historia como el día de 'Predialazo', miles de ciudadanos decidimos que no nos vamos a arrodillar ante el alcalde y las mayorías del concejo en su decisión de imponer de por vida un cobro injusto y mal hecho del predial, por eso nos 'movilizaremos' pacíficamente", anunció Alonso Osorio, líder social que viene denunciando las irregularidades en este tema.  

Es que este cobro, el cual afectó la economía de miles hogares, se realizó en medio de presuntas irregularidades, como fue que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac no socializó la elaboración del nuevo avalúo con las comunidades, como bien quedó acordado en el proyecto que suscribieron entre la alcaldía y esta entidad.

"Además, por ley, la liquidación del cobro de predial se debía realizar con la información del avalúo catastral que se tenía a 1 de enero de 2022, pero no, acá olímpicamente esperaron hasta marzo para recibir los datos de Igac, los cuales registraban errores, de ahí que los elevados cobros, los mismos que tienen molestos a los ciudadanos", expresaron varios ex funcionarios que trabajaron en la secretaría de hacienda del municipio.

Por eso ahora, y ante la negativa de no ser escuchados para que corregir todas estas situaciones, los ciudadanos se organizaron por barrios y comunas para adelantar mañana una gran movilización contra Juan Carlos López Castrillón.

Este último, y con el apoyo de varios medios de comunicación 'oficialistas', adelantará un Facebook Live donde buscará calmar los ánimos de los ciudadanos, dando su versión sobre el cobro de este impuesto.