Fuertes lluvias ya provocan emergencias en tres municipios del Cauca

/ Noticias de Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Fuertes lluvias ya provocan emergencias en tres municipios del Cauca


El ingeniero William Muñoz,  Asesor de la Oficina de Gestión del Riesgo departamento del Cauca, informó que ya hay tres municipios afectados por las fuertes lluvias.

El más afectado por el fenómeno natural es el municipio de Caloto, el cual presenta derrumbes en una de sus vías terciarias como la creciente en el caudal del Río Grande.

El caso más delicado ocurre en la vía Caloto - La Placa, donde un derrumbe de tierra dejó incomunicados a varias veredas de la zona.

Por el derrumbe están incomunicados el Resguardo Indígena de Huellas, Vía a la Placa, Jambalo, Caldono, Santander de Quilichao.

"Estamos coordinando acciones la OAGRD Departamento del Cauca y la Secretaría de Infraestructura Departamental para enviar la Maquinaria de Emergencias y despejar lo más pronto este derrumbe sobre la Vía", indicó Muñoz.

Otras emergencias

Así mismo, en el municipio de Caloto se presenta la creciente en Río Grande, el cual está siendo monitoreado por los organismos de socorro, lo cual podría provocar la evacuación de familias que estén cerca al afluente.

Por otro lado, en el municipio de Cajibío, se presentó un movimiento en masa en la vereda La Playa Corregimiento de La Pedregosa, el cual  afectó cultivos de chontaduro, café y guayaba.

"Hacía la zona sale una comisión de desarrollo comunitario con el fin de realizar la evaluación y una vez se tenga el consolidado se dará a conocer", dijo el ingeniero Muño.

Por último, la emergencia también causada por la creciente de un afluente, ocurrió en el municipio de Puracé, Cauca.

En dicha zona, ocurrió la creciente y desbordamiento de la Quebrada Santa Leticia, donde los organismos de socorro tuvieron que evacuar a cinco familias, con el apoyo de la comunidad y CMGRD.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.