“Si la emergencia sigue aumentando la cabecera municipal puede desaparecer”, alcalde de San Sebastián por emergencia invernal
“Si la emergencia sigue aumentando la cabecera municipal puede desaparecer”, alcalde de San Sebastián por emergencia invernal Yobany Anacona, alcalde...

Grave emergencia en San Sebastián, Cauca, tras presentarse avalanchas en las quebradas El Saladillo, Maquitos y El Romeral.

La emergencia comenzó en la madrugada de hoy luego que la misma comunidad emitiera la voz de alerta al escuchar el sonido que generaba el represamiento de estos afluentes.

“Los pobladores optaron por salir de sus viviendas para ubicarse en la parte alta de la montaña, es que las avalanchas  destruyeron varios puentes, entre ellos el colonial, el cual era considerado patrimonio histórico del municipio, tenia alrededor de 450 años y por  esta estructura pasaron los españoles”, informaron representantes de la comunidad.

También hay varias viviendas  a punto de colapsar luego que gran cantidad de lodo y piedras las impactara.

“Adelantamos el censo de las familias afectadas por esta grave emergencia, compartimos videos para informar a las autoridades regionales y nacionales e inicien las actividades necesarias para ayudarnos en este duros momentos”, agregaron los líderes comunitarios.