Grave incendio forestal cerca a la Represa de la Salvajina

/ noticias cauca
Por: Juan David Ortega

Grave incendio forestal cerca a la Represa de la Salvajina


Un grave incendio forestal se registra muy cerca a la represa de la Salvajina en el municipio de Suárez, Cauca, el cual esta siendo atendido con ayuda del Comando Aéreo de Combate No. 7 que dispuso un helicóptero Black Hawk con el sistema Bambi Bucket.

La emergencia se presenta en el sector de El Amparo, hasta donde han llegado los organismos de socorro.

El Coronel Juan Jaime Martínez Ossa, comandante del Cacom, manifestó que desde las 6:00 am están atendiendo la emergencia. “Nos avisaron a las 5:30 de ayer pero estos helicópteros no pueden atender emergencias en horas de la noche y por eso actuamos desde la mañana de hoy”, expresó el oficial.

Posted by Popayán on Saturday, August 24, 2019

Además, explicó que hasta el momento se han realizado 24 descargas de agua y cada una de estas contiene 500 galones, es decir que se han descargado 12 mil galones de agua.

“Tenemos una ventaja y es que la represa de la Salvajina está muy cerca y esto nos facilita el trabajo”, subrayó el oficial.

La emergencia es bastante grande por lo cual solo se ha logrado controlar un 30%.

Se espera entonces que en horas de la tarde se haya controlado toda la conflagración, con la ayuda de organismos de socorro.

“En tierra bomberos están realizando lo propio para controlar las llamas, que por causa de los fuertes vientos y temperatura ha sido difícil”.

El Coronel, resaltó además, la importancia que tiene este comandando no solo para emergencias, sino para garantizar la seguridad del sur occidente colombiano.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.