Grave situación de vulneración de derechos a niños en El Plateado por parte de las Disidencias

Según información la "Carlos Patiño" retuvo contra su voluntad a cinco menores de edad a quienes sacó del Colegio de El Plateado.

Grave situación de vulneración de derechos a niños en El Plateado por parte de las Disidencias
PANORAMICA DEL CORREGIMIENTO DE EL PLATEADO, ARGELIA.

Periodicovirtual.com tuvo acceso a información acerca de la compleja situación de vulneración de derechos humanos en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, Cauca, por cuenta de las Disidencias de las Farc "Carlos Patiño".

Según fuentes de la zona, este grupo armado comandado por alías "El Mocho", uno de los disidentes más sangrientos del Cauca, al parecer habría secuestrado a cinco menores, y así mismo, habrían cometido el homicidio de otro joven.

Jeffry Camilo Alarcón Daza, de tan solo 17 años de edad y quien pertenecía al Club Deportivo El Plateado, fue asesinado al parecer por este grupo armado, debido a que lo acusó de ser "infiltrado del otro actor armado (ELN)", situación que preocupa a las familias de la zona.

De acuerdo con la información suministrada, el joven fue asesinado el día anterior, horas antes de que se presentará la supuesta retención de niños de la institución educativa Miguel Zapata.

Jeffry Camilo Alarcón Daza. Asesinado por las Disidencias. 

Fuentes de la zona, confirmaron que los menores al parecer fueron sacados de la institución, en momentos que se encontraban recibiendo una de sus clases.

Al colegio, llegaron los disidentes fuertemente armados, y se llevaron a los cinco menores, señalandolos de ser "informantes del ELN y la Nueva Marquetalia".

Así mismo, se expuso, que al parecer dos de los menores retenidos contra su voluntad, fueron entregados, pero es información que hasta el momento no ha sido confirmada.