Gremios del Cauca respaldan llamado del Gobierno a no invadir predios

El anuncio no cayó bien en los indígenas del Cauca, pero si en los gremios.

Gremios del Cauca respaldan llamado del Gobierno a no invadir predios

El sector productivo y las comunidades indígenas del departamento del Cauca empezaron a pronunciarse, luego del plazo de 48 horas dado por el Gobierno nacional, para que quienes ocupan predios empiecen a desalojarlos.

Desde el Consejo Gremial y Empresarial del departamento se calificó como pertinentes los anuncios con los que esperan se restablezcan los derechos sobre la propiedad privada.

“Esta es una oportunidad para que esas comunidades que hoy están invadiendo predios,  muestren gestos de buena voluntad y se retiren de forma voluntaria. Esperamos que avancen los diálogos para que se encuentren consensos que permitan construir región y devolver la estabilidad al departamento. Como sector productivo celebramos este anuncio porque permite devolver la confianza en el Gobierno nacional, que es el llamado a proteger la propiedad privada”, manifestó Gerardo Arroyo, director ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del departamento del Cauca.

Por su parte, las comunidades indígenas agrupadas en el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), pidieron claridad para que no se generen tensiones.

″¿Las mismas palabras de otros gobiernos?”, indígenas del CRIC rechazan la postura del Gobierno Petro
Estas declaraciones del Gobierno de Gustavo Petro, podría terminar en una división del CRIC, uno de los movimientos que más respaldo la campaña del Pacto Histórico.