El transportador Julio López, de 50 años de edad, murió en medio de un retén adelantado por integrantes de un grupo armado ilegal al margen de la ley.

El trágico hecho sucedió alrededor de las 1:00 p.m. de hoy sobre el sector de La Marquesa de la vía Transversal del Libertador cuando varias personas fueron obligadas a detenerse cuando se movilizaba por este punto del oriente del Cauca.

Luego fueron obligadas a descender de sus vehículos, mientras eran amenazados con las armas de largo alcance. Después, se escucharon disparos: los sujetos balearon delante de todos a Julio López, un reconocido transportador.

De acuerdo con periodistas de la región, la víctima era oriunda del corregimiento de Gabriel López del municipio de Totoró, y conocido cariñosamente como ‘Mecho’.

"Llevaba diferentes productos hacia el municipio de Inzá. Según informaciones extraoficiales, había sido objeto de extorsiones, semanas atrás, este aspecto es materia de investigación", agregaron los testigos.

Tras varios minutos de permanecer en el sitio, los sujetos armados abandonaron la escena en una motocicleta.

Entre tanto, la Guardia Indígena y el Ejército Nacional se desplazaron al lugar para asegurar el área y facilitar las diligencias que el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía realizará en el lugar de los hechos.