Grupo armado se tomó la sede de un colegio en Inzá, Cauca

Los niños han quedado en medio de los enfrentamientos entre las disidencias de las FARC y el ELN.

Grupo armado se tomó la sede de un colegio en Inzá, Cauca

Preocupante es la situación de orden público en zona rural del municipio de Inzá, oriente del departamento del Cauca, por causa de los enfrentamientos entre dos grupos armados.

Edwin Guetio, uno de los Consejeros de Derechos Humanos del CRIC, dio a conocer que un grupo armado aún sin identificar, se tomó las instalaciones de un Centro Educativo en el sector de San Andrés de Pisimbala.

"Denunciamos que grupos armados ilegales ocupan sede educativa. Los niños y comunidad utilizados como escudo humano tras combates en San Andres de Pisimbala. La autoridad indígena hace presencia exigiendo que se retiren", escribió Guetio en su cuenta de Twitter.

Así mismo, expresó que al parecer los grupos que se están enfrentando y colocando en riesgo la integridad de los estudiantes, serían las Disidencias de las FARC "Dagoberto Ramos" y el ELN.

"Niños sin poder recibir clases y viviendas afectas, así inicia agosto en el municipio de Inza. Combates entre grupos ilegales (ELN y Dagoberto Ramos) en el resguardo de San Andres de Pisimbala vulneran el DIH y los Derechos Humanos", recalcó el líder indígena.