Dos campesinos fueron masacrados en la zona rural del municipio de Buenos Aires, al norte del Cauca.

El hecho fue denunciado por la comunidad al indicar que las víctimas fueron sacadas de de sus viviendas por integrantes de un grupo armado y después ultimadas con arma de fuego.

“A ellos los golpearon mientras los sacaban, de noche, de sus casas, por sujetos armados, luego los llevaron a como a una zona boscosa donde ya los asesinaron con armas de fuego después de amarrales las manos”, denunció la comunidad.

Las víctimas fueron identificadas como Jaime Andrés Charrupí Escobar y Juan David Medina Mina. Los cadáveres de estos ciudadanos fueron encontrados en el sector de Mary López del corregimiento de Timba.

“Con las manos atadas y múltiples disparos fueron encontrados los cuerpos de dos jóvenes asesinados en el sector conocido como ‘Pisa Pasito’, vereda Mary López, la misma gente reportó este hallazgo”,indicaron las autoridades,

Charrupí Escobar tenía 28 años edad mientras que Medina Mina de 24 años, ambos se ganaban la vida en labores agrícolas, entre ellas, a la recolección de hoja de coca.

Los organismos judiciales iniciaron las labores investigativas para dar claridad a lo ocurrido y ubicar a los responsables.

Sobre los hoy occisos, se indicó que el primero de ellos tenía un registro judicial como indiciado por su presunta participación en el delito de daño en bien ajeno, por hechos ocurridos en el año 2019.

Los cuerpos fueron evacuados por personal de una funeraria, teniendo en cuenta que se trata de un sector con alta presencia de grupos armados ilegales, entre estos, disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez.