Grupos armados ejecutan acciones violentas en municipios del Cauca

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Grupos armados ejecutan acciones violentas en municipios del Cauca

Una fuerte explosión se escuchó en la mañana de este martes en el casco urbano del municipio de Miranda, Cauca. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Estructuras que conmemoran 11 años de la muerte de Manuel Marulanda, alias Tirofijo, efectuaron acciones en Santa Rosa, Miranda, Corinto, Santander de Quilichao, Toribío y Caloto.

Una fuerte explosión se escuchó en la mañana de este martes en el casco urbano del municipio de Miranda, Cauca, luego que fuera activada una motocicleta cargada con explosivos en las inmediaciones de la Alcaldía.

Las autoridades confirmaron que la detonación se produjo en la madrugada de hoy, cuando sujetos desconocidos accionaron la carga en las afueras de un parqueadero.

En la noche anterior se había reportado otro ataque con carro bomba en una base de la Fuerza Pública en la Hacienda La Emperatriz, del municipio de Caloto.

En la vía Panamericana, en el sector de Cachimbal, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao, cerca de donde las comunidades indígenas y campesinas realizan la minga, fue activada una poderosa carga que generó graves daños en la banca.

Asimismo, se reportaron hostigamientos contra la Policía Nacional en municipios como Corinto, Caldono, Santa Rosa y Toribío.

Las autoridades están en máxima alerta por estas alteraciones de orden público que hasta el momento no dejan personas afectadas.

El alcalde de Miranda, José Leonardo Valencia, dijo que la motocicleta cargada con explosivos fue abandonada en el garaje de la Administración Municipal. La detonación causó daños materiales en viviendas y vehículos.

El mandatario expresó que los actos ocurridos en las últimas horas corresponden a la conmemoración que grupos armados realizan este 26 de marzo por los 11 años de la muerte de Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo.

Tomado de: http://www.wradio.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.