Guachené, Cauca: comunidad y autoridades frustraron el secuestro de comerciante


Por: Periodicovirtual.com

Guachené, Cauca: comunidad y autoridades frustraron el secuestro de comerciante


La comunidad de la vereda Barragán, zona rural de Guachené, Cauca, frustraron el secuestro de un comerciante de la ciudad de Cali que, en la tarde de ayer, se encontraba en una finca de su propiedad.

De acuerdo con líderes comunales de esta zona del Cauca, ayer en la tarde se percataron que el comerciante era obligado a subirse, violentamente, a su camioneta. Al ver esta situación, alertaron a las autoridades, de ahí que la Policía ejecutara un operativo en la zona.

“La información oportuna permitió bloquear el paso de este vehículo, una camioneta Toyota Hilux. Ya salían de la zona donde fue raptado el comerciante, cuando las patrullas interceptaron este automotor con el apoyo de la comunidad, la cual prácticamente evitó este hecho delictivo, permitiendo además capturar a uno de los responsables de este hecho”, explicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa.

En medio de la requisa practicada al señalado delincuente, se le encontró en su poder una granada de fragmentación.

“Varios sujetos llegaron a la finca para llevarse al señor, unos dicen que solo querían llevarse la camioneta, otros que lo iban a secuestrar, lo cierto que entre todos logramos poner en fuga a los sujetos cuando se vieron rodeados, y el que terminó capturado por la Policía fue porque entre todos lo reducimos  y de paso dejamos libre al comerciante porque iba en ese carro en contra de su voluntad”, narraron por su parte los líderes comunales de la zona.

Luego, en las diligencias judiciales adelantadas por los uniformados, se estableció que la víctima tiene 50 años de edad y reside, al lado de su familia, en la ciudad de Cali, Valle del Cauca. “Al momento de los hechos estaba pasando revista a su finca, ubicada en la zona rural de Guachené, en el norte del Cauca”, indicaron los policías que conocieron del caso.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.