La Policía capturó a un presunto delincuente que hirió gravemente a un vigilante en medio de un hecho delictivo registrado en el municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca.

Como bien explicaron las autoridades, el guarda de seguridad de una reconocida venta de motocicletas de este municipio se enfrentó a balazos con los delincuentes.

"No sabemos si los antisociales iban a robar el local o estaban robando a una señora cerca a este lugar, lo que pasó es que el vigilante como que se percató de esta acción delictiva, enfrentándose a los delincuentes. Estos últimos atacaron al guarda, propinándole un disparo en el rostro", indicaron comerciantes de este municipio.  

En la reacción de la Policía, y con apoyo de la comunidad, uno de los sujetos fue capturado mientras que el guarda de seguridad fue llevado al hospital local. El otro sujeto huyó.

"Los uniformados protegieron al señalado delincuente porque la gente quería hacer justicia por cuenta propia, por eso desplegaron un amplio operativo para trasladar al señalado responsable a la URI de la Fiscalía", agregaron los testigos.  

La víctima de este hecho delictivo responde al nombre de Oiber Emilio Jurado Montilla.