Guerrillero se hacía pasar como guardia indígena para no ser capturado

/ Guerrillero se hacía pasar como guardia indígena para no ser capturado
Por: Periodicovirtual.com

Guerrillero se hacía pasar como guardia indígena para no ser capturado


El Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, confirmó la captura de un disidente de las Farc quien se hacía pasar como guardia indígena, con el fin de no ser capturado por las autoridades.

El sujeto, además, era perteneciente del Resguardo Indígena de San Lorenzo Caldono, Cauca.

Su captura se logró, gracias a una fotografías las cuales fueron publicadas por el guerrillero en su cuenta oficial de Facebook.

Comunicado del CRIC:

Nos permitimos informar a la opinión pública que siendo las 9:00 am, fue capturado por parte de la guardia indígena el comunero Eimar Valencia Poscue, identificado con la cedula de ciudadanía N°.1.193.098.482, perteneciente al Resguardo Indígena de San Lorenzo Caldono, quien los últimos días, publico fotografías donde se dejaba ver en distintos escenarios portando armamento de alto alcance, exhibiendo símbolos de la FARC y así mismo portando símbolos de nuestra estructura política organizativa del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC donde se deja ver utilizando (1) bastón y (1) pañoleta como distintivos de nuestro dinámica política.

Capturan a disidente que también posaba como guardia Indígena >>El CRIC confirmó la captura del comunero Eimar...

Posted by Énfasis.co on Wednesday, May 27, 2020
Sobre los procedimientos adelantados, en el marco de nuestra ley de origen, derecho mayor, derecho propio, usos y costumbres, se logra esclarecer que el comunero no pertenece a la guardia indígena de nuestro territorio, pues no reposa acta firmada por la autoridad para realizar el ejercicio de control territorial, pervivencia y defensa de la vida; el comunero quien ya sabía sobre su condición de colaborador de la columna móvil Jaime Martínez,  manifestó que pretendía blindarse sobre posibles acciones legales de las cuales conocía que venían adelantando en su contra entes de investigación de la justicia ordinaria.

Frente a estos hechos, que ha generado la acusación injusta a través redes sociales, como un arfil que encuentra la institucionalidad para pordebajear al movimiento indígena. Ante estos sucesos clarificamos que No es política de la guardia indígena integrar a personas que tienen antecedentes o vínculos con grupos armados estatales, paraestatales y subversivos.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.