Gustavo Petro ¿el candidato de los indígenas en el Cauca?

Adelantando labores de reportería, la visita del candidato Gustavo Petro nos llevó a cubrir su recorrido en el parque Caldas de la capital caucana. A pesar de estar identificados acercarse al dirigente no fue posible por cuenta de dos anillos de seguridad, el interno formado por hombres armados pertenecientes a la Policía Nacional, un número aproximado de 25 a 30, el externo estaba configurado por hombres y mujeres que se movían cuál orbita al compás de los pasos del custodiado, era la Guardia Indígena.

Ya en la noche, por petición de un canal regional nuevamente intenté acceder a lo más cerca de la tarima o escalar un par de peldaños para obtener buenos registros, pero la Guardia Indígena volvió a impedirlo. Mientras abandonaba el lugar evitando roces con la comunidad ancestral, porque la experiencia nos ha dejado varios periodistas lesionados, escuché a Petro insinuar ampliación de territorios aborigenes y facultades para ellos de autoridad ambiental.

Ahora comparto mi vivencia para que entre todos me ayuden a entender si lo que ocurrió hoy sería positivo o negativo para la región, en caso de tener a Petro como Presidente.
Son válidas todas las opiniones.

Comentarios

comentarios