Gustavo Petro en el Cauca, una visita cargada de controversia

/ Noticias del Cauca
Por: James Arles Ruiz Medina

Gustavo Petro en el Cauca, una visita cargada de controversia


El senador viajó el viernes a Caldono, epicentro de la minga indígena en ese deprtamento.
La visita que hizo el senador Gustavo Petro el viernes al municipio de Caldono, Cauca, epicentro de la protesta indígena en ese departamento, se convirtió en una polémica.

Mientras algunos sectores, en especial los partidos de gobierno, rechazaron este acto y acusaron a Petro de buscar “réditos políticos”, otros lo respaldaron y explicaron que es uno de los trabajos de los congresistas.

Cuando se divulgaron las primeras imágenes del jefe de la Colombia Humana reunido con los indígenas, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, escribió en su cuenta de Twitter que “ningún actor político ha estado presente en las conversaciones entre representantes de la minga y el Gobierno Nacional”.

También aprovecha la protesta que el Gobierno atiende de frente y con diálogo, para incendiar al país

Los críticos más fuertes fueron del Centro Democrático, quienes coincidieron en que Petro fue “oportunista”.

“No solo dice tantas mentiras, a tal punto que se las cree, sino que también aprovecha la protesta que el Gobierno atiende de frente y con diálogo, para incendiar al país y buscar réditos politiqueros”, dijo la congresista Ruby Chagüí.

Pero otros sectores de oposición e independientes no ven con malos ojos esta labor, pues es parte del trabajo de los congresistas, explicaron, escuchar a la comunidad. La representante a la Cámara Katherine Miranda, de Alianza Verde, dijo que ese “es el deber ser de los líderes de este país” e invitó al presidente Iván Duque a dialogar con los indígenas en persona.

Por esta misma línea está el senador por Cambio Radical Richard Aguilar, quien aseguró que Duque “no puede volver a cometer el mismo error que cometió con los estudiantes” y explicó que no es lo mismo que vayan sus ministros a hablar con los nativos a que vaya él.

“Si él hace que la oposición le llene esos espacios, pues eso va a polarizar más las discusiones y le va a dar un componente más político y no humanitario, como debe ser”, afirmó Aguilar.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.