En este miércoles, día de paro nacional en Colombia, se esperaba que Gustavo Petro saliera a las calles a protestar por la reforma tributaria y por otros hechos que él mismo cuestiona en redes sociales y otros espacios.

Sin embargo, según el economista Alberto Bernal, el senador de izquierda estaría en París y marcharía en la torre Eiffel.

“@petrogustavo va a marchar hoy desde la torre Eiffel hasta el Le Jules Verne, ahí le tienen su croissant, calientito listo para cuando llegue de semejante caminata. Y que gracias a todos los seguidores del #PactoHistorico x ir a contagiarse de COVID en nombre de ‘revolución’”, escribió con tono de ironía Bernal en su cuenta de Twitter.

Pulzo consultó al equipo de prensa de Gustavo Petro y la respuesta entregada es que el senador no atenderá a medios hoy, pero sí se encuentra en Colombia.

Paro nacional: ¿Gustavo Petro asistirá a las protestas?

En la agenda del congresista está asistir a las sesiones del Congreso y podría dar un pronunciamiento público en horas de la noche. Según el equipo de comunicaciones, Petro está en Colombia desde el 17 de abril pasado y asiste de forma presencial a las sesiones.

En la información señalada no se describe que el senador de la Colombia Humana estará presente en las marchas que promueve y ha convocado desde hace varios días.

Este es el trino del economista Alberto Bernal con el que asegura que Petro no se encuentra en el país:

Nota tomada de: https://www.pulzo.com/