Gustavo Petro estuvo en la plaza pública dando su apoyo a Jorge Bastidas y a Gilberto Muñoz

/ Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Gustavo Petro estuvo en la plaza pública dando su apoyo a Jorge Bastidas y a Gilberto Muñoz


Retomemos la plaza para la Democracia, la participación y la vida. Estamos en la plazoleta de San Francisco con nuestro amigo y Senador Gustavo Petro, quien respalda nuestra candidatura a la Alcaldía de Popayán. Vamos a derrotar la politiqueria y la corrupción. ¡Popayán! #RecuperemosElRumbo #SomosColombiaHumana #SomosLaEsperanza

Posted by Jorge Bastidas Alcalde on Friday, August 30, 2019

En Popayán,  muchos, pero muchos payaneses salieron a escuchar a Gustavo Petro en la plazoleta de San Francisco, en el corazón del Centro Histórico.

Y es que la aceptación de este líder político es abrumadora, más en una región donde cada vez más los sectores populares, campesinos, profesionales y obreros son arrinconados en el cuarto de la exclusión y el olvido, así como la clase media que va poco desapareciendo pagando las tarifas de aseo más caras del país.

Todos salieron a verlo, sin recibir paga a cambio, menos presionados por los gobernantes de turno que obligan a sus subalternos a asistir a las reuniones de sus fichas políticas.

Por eso, Gustavo Petro vino a Popayán a reforzar los procesos sociales que buscan, en esta contiendan electoral, arrebatarles los espacios de poder a los dirigentes tradicionales, los mismos que tienen a la ciudad en el atraso.

La visita de Gustavo Petro se dio luego de paso por algunos municipios del norte del Cauca, como Santander de Quilichao y Corinto, donde también los campesinos y los indígenas salieron a escuchar la consigna de votar por los representantes de los movimientos alternativos, como Gilberto Muñoz Coronado para la gobernación, Jorge Bastidas, quien aspira a la alcaldía  y Gustavo Herrera para el concejo de Popayán.

"El compromiso para una transformación de la vida social, política y económica de Popayán es un hecho, como quedó demostrado hoy con la llegada del amigo Petro, quien reiteró el camino de luchar por cambiar a nuestra sociedad, a través del voto libre y espontáneo, de ciudadanos y ciudadanas libres", indicó Gustavo Herrera, aspirante a la concejo de Popayán bajo el lema 'un gobierno de manos limpias'.  

Mientras tanto, Jorge Bastidas, aspirante a la alcaldía de la 'Ciudad Blanca', expresó "retomemos la plaza para la democracia, la participación y la vida. Estamos en la plazoleta de San Francisco con nuestro amigo y Senador Gustavo Petro, quien respalda nuestra candidatura a la Alcaldía de Popayán. Vamos a derrotar la politiqueria y la corrupción".

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.