En el sector histórico de Popayán fue capturado un habitante de calle porque era requerido por la justicia mediante una orden emitida por un juez con funciones de control de garantías.

La ubicación de este prófugo de ley se dio cuando los policías del CAI No 4 o Benito Juárez abordaron al ciudadano cuando patrullaban por la carrera octava con calle octava de la ciudad.

"A este ciudadano se le pidió un documento para su identificación, aportando la cédula. Por eso, al verificar con la central de comunicaciones, se corroboró que registraba una orden de captura por el delito de hurto", explicó el comandante de la Policía en Popayán, coronel Boris Albor González.

El habitante de calle fue entonces informado de  la situación en la que se encontraba, y tras comunicarle de los derechos que le asistían, terminó arrestado y conducido a las instalaciones de la URI de la Fiscalía General.

Después quedó a disposición de la autoridad solicitante para el proceso de judicialización en su contra por dicho delito.