Habla el primer testigo contra Aída Merlano, involucrada en supuesta red de compra de votos

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Habla el primer testigo contra Aída Merlano, involucrada en supuesta red de compra de votos

Rafael Rocha, uno de los coordinadores de la campaña electoral de la exsenadora, se convirtió en el informador clave de la Corte Suprema de Justicia.

Rocha relató cómo se puso en funcionamiento una "empresa criminal" dedicada a la compra de votos para Merlano y Lilibeth Llinas, excandidata a la Cámara.

“En esta campaña, la cabeza de la estructura era el señor Julio Gerlein. Después de Gerlein venía Aída, después venía Edwin Martínez, después el papá de los hijos de Aída, que era el tesorero, José Manzanera”, relató Rocha.

Según Rocha, así funcionaba la empresaria criminal: “Todo se resume a que cada coordinador tiene líderes, esos líderes convivan en esas reuniones políticas y se les dice a las personas hay que votar por esos candidatos. Se le tomaba la huella a la persona, se le pedía la fotocopia de la cédula y se le daban 20.000 pesos en primera instancia. El día de las elecciones, el saldo eran 70.000 pesos cuando entregaban el certificado de votación”.

Pero el apoyo no era solo para candidatos del Senado, el testigo relató que se movieron varios miles de millones para favorecer a un candidato a la gobernación.

Aida Merlano no asistió a la audiencia porque permanece internada en un centro hospitalario.

Tomado de: noticias.caracoltv.com

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.