Hallan cargamentos de marihuana en camioneta y un camión


Por: Periodicovirtual.com

Hallan cargamentos de marihuana en camioneta y un camión


Incautaron 583 kilogramos de marihuana ‘creepy’ en el norte del Cauca, gracias a las labores de vigilancia realizadas por el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de Santander de Quilichao.

El hallazgo se este cargamento se dio en medio de labores de control adelantadas por los uniformados sobre la vía Panamericana, a la altura de la vereda San Rafael.  En dicho punto, se dio la orden de alto a los conductores de un vehículo tipo campero y un camón NPR.

Tras esto, los uniformados procedieron a registrar los automotores, encontrando 282 kilogramos del alucinógeno en el automotor tipo campero y 301 kilogramos en el camión NPR.  Luego, en la verificación de las pertenencias de las personas que conducían los vehículos, se encontraron 2.600.000 pesos en efectivo.

Luego del hallazgo, las personas implicadas en esta actividad delictiva fueron capturadas y aprehendidas, quedando a disposición, junto con los cargamentos, el dinero y los automotores, de la Fiscalía General de la Nación.

Entre los dos capturados por este caso está alias Óscar y alias Tribilín, personas que serían las encargadas de movilizar los cargamentos de marihuana, uno de ellos entre frutas y el otro oculta en una caleta, ubicada al interior del campero.

El importante golpe a las redes del narcotráfico es producto del compromiso de la Policía Nacional de golpear económicamente a los grupos criminales dedicados al narcotráfico,  en este caso, 104.940.000 millones de pesos que dejan de recibir los delincuentes, debilitando así su actividad delincuencial, garantizando así la tranquilidad en los municipios ubicados en el norte del departamento.

Es de anotar que los dos cargamentos provenían de la zona rural del municipio de Toribío, y según las investigaciones de nuestros funcionarios judiciales, pertenecerían al Gaor Dagoberto Ramos de las Farc

“Recalcamos la importancia que la comunidad denuncie esta clase de  actividades delincuenciales, ya que es de gran valor para nosotros y las fuerzas militares, para así llevar a cabo estos planes operativos que permiten afectar el narcotráfico y la delincuencia en el territorio caucano”, recordó el comandante del departamento de Policía Cauca, coronel Rosemberg Novoa Piñeros.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.