Hasta $5 millones ofrecen por asesinato de líderes indígenas, denuncia Onic

/ Noticias del Cauca
Por: Juan David Ortega

Hasta $5 millones ofrecen por asesinato de líderes indígenas, denuncia Onic


En Colombia han sido asesinados 117 dirigentes en el último año, según las comunidades indígenas.

El consejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia  (Onic), Luis Fernando Arias, afirmó en RCN Radio que cada día está creciendo el asesinato de líderes indígenas en diferentes regiones del país.

“Desafortunadamente tengo que decir que durante este último año han sido asesinados 117 dirigentes indígenas a lo largo y ancho de Colombia, que se han concentrado fundamentalmente en la región occidente del país; estoy hablando de los departamentos del Cauca y  Nariño”, afirmó.

Nota tomada de: https://www.rcnradio.com

El líder indígena señaló que además se han presentado hechos violentos en La Guajira, que se suman a los crímenes en el Eje Cafetero.

“En el departamento del Quindío asesinaron al compañero Constantino Ramírez, quien era el dirigente más importante de esa región, al ser la persona que fundó la organización indígena”, manifestó.

Arias  dijo, además, que detrás de estos asesinatos han intereses  políticos. “Creemos que este asesinato tienen móviles de orden político  por toda esta coyuntura electoral en la que estamos y lo que ocurre en  el departamento del Cauca es una persecución de manera directa por todos los actores que allí confluyen en contra de la guardia, las autoridades y las organizaciones indígenas del Cauca que están en medio del fuego cruzado”, sostuvo.

Dijo que las amenazas a las comunidades indígenas son permanentes por lo que están a la expectativa de tener apoyo del gobierno nacional y las comunidad internacional.

Nota tomada de: https://www.rcnradio.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.