¿Hay o no contagiados de Covid-19 en la cárcel de Popayán?: Esto dicen los directivos

/ ¿Hay o no contagiados de Covid-19 en la cárcel de Popayán?: Esto dicen los directivos
Por: Periodicovirtual.com

¿Hay o no contagiados de Covid-19 en la cárcel de Popayán?: Esto dicen los directivos


Dario Antonío Balen, director del Centro carcelario de alta y mediana seguridad San Isidro, se refirió a los rumores de si hay o no casos de Covid-19 en dicha institución.

Esta, debido a que el día anterior falleció un interno con síntomas parecidos al Covid-19, ya que tuvo insuficiencia respiratoria.

Lo ocurrido con el interno

El interno identificado como Jaime de Jesús Sánchez Restrepo oriundo del Cairo Valle del Cauca, murió en el hospital Universitario San José de Popayán, luego de presentar problemas respiratorios.

Sánchez, pertenecía al patío 12 de mediana seguridad, donde se encontraba desde el pasado 11 de agosto del 2017, condenado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

De acuerdo con el director del centro carcelario, el interno presentó los problemas respiratorios a las 12:10 del día 10 de agosto. por lo que se decide trasladar al hospital San José.

Siendo las 8:45 de la noche del mismo día, el interno falleció cuando recibía la atención médica.

También puede leer:

Así se dividen los 1205 casos confirmados de Covid-19 en las comunas de Popayán
La Alcaldía de Popayán confirmó que en la ciudad ya hay 1205 casos de Covid-19, los cuales se dividen en todas las comunas de esta capital.

Balen, resaltó que el mencionado interno el día 08 de agosto del 2020 fue tamizado sin presentar síntomas para cualquier tipo de patología adicional, es decir, se le hizo el análisis para saber si tenía síntomas del virus, los cuales dieron negativo en su momento.

Por ende, en el centro hospitalario se decidió hacerle la prueba de Covid-19, cuyo resultado todavía no se conoce.

Por último, el director de este centro carcelario, dejó claro que todos los días se hacen los tamizajes necesarios para saber si hay o no internos con síntomas.

"Hemos fortalecido la presencia de médicos en los pabellones, quienes se encargan de hacer todos los tamizajes para detectar posibles infectados", añadió.

Así mismo, explicó que hasta el momento no hay casos confirmados en el centro de reclusión.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.