"He dicho que sin vías de hecho, allá estará el Presidente": Duque sobre protestas indígenas País - Abril 3 de 2019, 11:55 am

/ general
Por: Nicolas Lobatón González

"He dicho que sin vías de hecho, allá estará el Presidente": Duque sobre protestas indígenas
País - Abril 3 de 2019, 11:55 am


El presidente Duque rechazó todo acto de violencia de la Minga Indígena en medio de los bloqueos en la vía Panamericana del Cauca.

El presidente Iván Duque aseguró durante la instalación de la Agenda Académica de la Macrorrueda en las instalaciones de Corferias (Bogotá), que su Gobierno está abierto al diálogo y manifestó estar dispuesto a viajar al Cauca, pero exhortó a los manifestantes a levantar las vías de hecho.

He dicho que sin vías de hecho, allá estará el Presidente, afirmó el jefe de Estado.Duque agregó que "bloquear las vías es un mecanismo de hecho innecesario que afecta a los demás; no se puede acudir a las vías de hecho para poder reivindicar derechos, porque eso significa que los derechos de unos están por encima de los demás”. El mandatario de los colombianos puntualizó que el Gobierno Nacional hace presencia en el Cauca con el Ministerio del Interior, el Comisionado de Paz y la Dirección de Planeación.

"Queremos llegar a un acuerdo, pero quiero reiterar que el primer paso para que el país vea esa genuina vocación de llegar a un acuerdo fehaciente, es la de levantar las vías de hecho”, dijo el presidente Duque.El martes la reunión de entre el Ministerio del Interior y la Minga Indígena terminó sin acuerdos.

Durante los diálogos se presentaron disturbios en el sector de El Tunel, en Cajibio, por la muerte de un guarda indígena identificado como Deiner Yunda Camayo, del resguardo de Jebalá.

Los bloqueos en la vía Panamericana iniciaron el 11 de marzo y afectan a los departamentos de Huila, Nariño, Valle del Cauca y Cauca, en donde hay desabastecimiento de combustibles, medicinas y alimentos.

Tomado de: noticias.canalrcn.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.