Helicóptero de Ecopetrol fue atacado con explosivos

En horas de la mañana de este jueves se registraron fuertes combates entre el Ejército Nacional e integrantes de la guerrilla del Eln, exactamente, en la vereda Guachiman de este municipio tras este atentado.

Helicóptero de Ecopetrol fue atacado con explosivos

Denunciaron un atentado con  explosivos contra un Helicóptero de Cenit, compañía filial al  Grupo empresarial Ecopetrol.

El hecho sucedió a las 9:00 de la mañana de hoy,  está aeronave fue atacada al parecer por guerrilleros del grupo guerrillero del ELN en la vereda Guachimán, zona rural  municipio de Tibú.

Se conoció que la aeronave buscaba desplazarse con personal hasta un sector para hacer unas reparaciones del oleoducto Caño Limón, Coveñas.

En este momento las autoridades aseguraron que están desplazándose al lugar para controlar la situación.

"La tripulación de una aeronave civil de una empresa contratista de Cenit fue atacada por bandidos del Eln, las tropas del Ejército reaccionaron y junto con la Fuerza Aérea logran repeler el ataque", explico el general Ómar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército.

De acuerdo con periodistas de esa región, este atentado hace parte de la oleada de terror que se viene presentando en Tibú desde el fin de semana.

"A pesar de que el Ejército y la Policía se tomaron el casco urbano, los grupos armados ilegales siguen haciendo de las suyas en amplios puntos de la zona rural", agregaron los comunicadores sociales.